Reseña de «Akuma no Riddle» por ‘akai’

Hola apreciados amigos de AnimeNexus ¿Cuánto tiempo? En primer lugar quiero disculparme por mi larguísima ausencia en el medio, sinceramente eché de menos escribir para ustedes y aunque siempre tuve la intención de hacerlo no conté con el tiempo ¿Por qué? La razón se resume en 3 simples palabras «Temporada de primavera»; quiero decir, aparte de mis habituales obligaciones y un semestre pesado en la universidad, el poco tiempo libre que tenía para dedicar a mi ocio lo absorbieron por completo los animes de esta temporada, la cual he de decir que bombardeo a los pobres otaku (como yo) con lo mejor que tenían. Pero ahora que las clases han terminado y la temporada está finalizando, por fin puedo dedicarme a esta bella labor, y ¿Qué mejor que comenzar con reseñas acerca de los mejores animes de la temporada?

He venido pensando en hacer estas reseñas desde hace tiempo y la idea ha tenido buenas replicas dentro del grupo de redactores, sin embargo, he de confesar que nunca antes he hecho algo así, esta es mi primera vez, y espero que les guste (por favor no olviden dejar sus comentarios al final para saber qué tal les pareció, estoy abierto a cualquier tipo de feedback).

Ahora sí, como dijo el dermatólogo, vamos al grano (mal chiste). «Akuma no Riddle» (Riddle Story of Devil) es una fascinante serie de anime basada en un manga homonimo escrito por Yun Koga e ilustrado por Sunako Minakaka.

Ficha Técnica:

DirectorKeizo Kusakawa
GuionKiyoko Yoshimura
EstudioDiomedéa
Cadena televisivaMBS, TBS, CBC, AT-X, BS-TBS
Música porYoshiaki Fujisawa
Primera emisión3 de abril de 2014
Última emisión19 de junio de 2014
Episodios12

Géneros:

Desde mi perspectiva, «Akuma no Riddle» se podría clasificar dentro de los siguientes géneros: Acción, Romance y Yuri. Sin embargo, a pesar de que en la serie solo aparecen 2 hombres (Kaiba y Ataru Mizorogi) y hay un par de romances entre chicas (incluido el de las protagonistas), este es el tipo de yuri que yo recomendaría a aquellos que no son amantes del genero, dado que la historia no gira en torno estas relaciones, sino, más bien, al rededor de la emocionante lucha entre los personajes muy bien entretejida gracias a su variadas personalidades.

akuma no riddel akai

Historia:

La historia se desarrolla en torno a «kurogami» (la clase negra) que se refiere a uno de los grupos de 10° de la prestigiosa Academia Myojo, y aunque todos en la escuela saben que se trata de un grupo muy especial de estudiantes, nadie aparte de ellas conocen el oscuro secreto que oculta «kurogami», y es que de sus 13 integrantes 12 son las mejores asesinas del mundo, contratadas por la directora de la escuela para asesinar a la restante (Haru Ichinose), sin embargo, una vez expuestas las reglas que seguirán las asesinas, una de ellas (Tokaku Azuma), decide revelarse y convertirse en la defensora de Ichinose.

Tokaku y Haru combatirán contra sus 11 compañeras mientras se develan impresionantes historias acerca de su pasado.

Akuma no riddle akai

Puntuación: 9,0 ptos.

Personajes:

Para mi, uno de los aspectos más sobresalientes de este anime es, sin duda, el diseño de sus personajes. A pesar de que el grueso de estos son asesinas, cada una tiene una personalidad diferente (claramente moldeada por su historia de vida) la cual es perfectamente congruente con su aspecto físico, haciendo que cada personaje sea único y homogéneo.

«Kurogumi» bien podría ser el paraíso de cualquier psicólogo forense, encontrándose personalidades que comienzan en el moe, atraviesan el yandere, el tsundere, ojousama, personalidad múltiple, y psicópatas completas. De igual forma hay tanto figuras bastante varoniles, como tiernas y sumamente sexys.

akuma no riddle personajes akai

Puntuación: 9,5 ptos.

Dibujo y Animación:

Muy de la mano con los puntos anteriores, la calidad del dibujo es sobresaliente y la animación es limpia. Los escenarios son variados y sobresalen por sus detalles. La iluminación y movimientos rápidos durante las batallas hacen que se acelere el corazón y nos sintamos parte de la historia.

Akuma no riddle akai

Puntuación: 8,0 ptos.

Sonido y Banda Sonora:

La música de esta serie es especial, mantiene una perfecta sincronía con la animación y la historia, permitiendo disfrutar aun más la emoción de cada escena; por otro lado, no escatimaron en efectos sonoros, lo cual aumenta aun más el interés en las batallas y sazona el componente de acción.

Puntuación: 7,5 ptos.

Final:

Considero un aspecto muy importante de las series, que la calidad del final sea congruente con la del desarrollo de la historia, es decir que no me deje aburrido, que no sea un final predecible y, por supuesto, que concluya la historia. «Akuma no Riddle» cumple con estas características; el desenlace de la historia es inesperado, haciendo de los capítulos 11 y 12, una experiencia soberbiamente emocionante (sin desmeritar a los demás).

La serie finaliza con 2 epílogos, pero ninguno de ellos da para sospechar de una segunda temporada, así que podemos dar la historia por concluida.

akuma no riddle akai

Puntuación: 7, 5 ptos.

En conclusión, «Akuma no Riddle» es el anime perfecto si quieres salir de la rutina, de los clichés del yuri, llenar tu corazón de adrenalina y disfrutar un lindo romance, todo en un solo paquete ¿Estás listo para conocer «la verdad sobre las faldas»?

Akuma no riddle nio akai

PUNTUACIÓN GENERAL: 8,3 ptos.

Espero que les haya gustado mi reseña, lamento no haber dado más detalles lo hice para evitar al máximo dar spoilers. Si quieren saber más sobre la serie, pueden entrar a la web oficial haciendo click aquí.

Cuéntenme ¿Verán esta serie? y si ya la vieron ¿Qué puntuación le darían? Respondan en los comentarios.

Referencias: Wikipedia

Sobre el autor